El Sevilla empató ante el Villareal, gracias a una gran actuación de Sergio Asenjo, y se complica la lucha por el liderato en la jornada 21 de LaLiga Santander, la Real Sociedad sufrió en Anoeta pero consiguió derrotar a un voluntarioso Osasuna y el Sporting de Gijón acumula 7 partidos sin ganar tras caer ante un Alavés cada vez más cómodo en la tabla.
Los de Jorge Sampaoli toparon con el meta del ‘submarino’ en la jornada matinal del Ramón Sánchez-Pizjuán (0-0), en un partido en el que Nasri erró un penalti, atajado por Asenjo en una de las muchas ocasiones locales que desbarató. El Sevilla ve frenado así su sueño de conquistar la liga con la segunda jornada seguida sin ganar, con 43 puntos que le descuelgan de la pelea con Real Madrid y Barcelona.Ya por la tarde, la Real Sociedad derrotó a un Osasuna, que suma 13 partidos sin ganar, para seguir en la pelea por la cuarta plaza. En un partido pasado por agua y marcado por las rachas de viento, los ‘rojillos’ demostraron la mejoría que han experimentado desde la llegada de Vasiljevic y pusieron contra la cuerdas a los de Eusebio, que tiraron de casta para darle la vuelta al marcador de Anoeta.
En el Molinón, el Deportivo Alavés se impuso a un Sporting de Gijón (2-4) que acumula 7 partidos sin ganar y al que le pitaron dos penaltis en contra. El conjunto asturiano no consiguió llevar peligro a la portería del equipo vasco hasta los minutos finales del partido y se mantiene en puestos de descenso. Mientras que los ‘albiazules’ dominaron pese a la cantidad de rotaciones, pensando en la vuelta de semifinales de Copa ante el Celta.
El Sporting comenzó el encuentro muy dubitativo y con algunas imprecisiones en la salida del balón. Estas dudas las aprovechó el Alavés para que Rubén Sobrino hiciera el primer gol gracias a un buen pase de Katai. Este tanto desactivó momentáneamente al conjunto asturiano que apunto estuvo de recibir el segundo tras una buena jugada de Edgar Méndez que finalmente consiguió atajar Pichu Cuellar. El Sporting poco a poco se fue recuperando de este primer mazazo. Se organizó en defensa y comenzó a disfrutar de más posesión de balón aunque no conseguía llevar peligro a la portería defendida por Pacheco. Tras el paso por vestuarios parecía que el Sporting tomaba el control del partido y comenzaban a llegar sus primeras ocasiones de peligro, pero en el minuto 56 Jorge Meré cometió penalti sobre Vigaray que acabó transformando Santos. Esta pena máxima frustró las intenciones de remontar del conjunto ‘Sportinguista’. Le puso la puntilla Edgar Méndez tras marcar un penalti cometido por Amorebienta sobre Deyverson. En un final loco de partido el Sporting hizo dos goles, el debutante Lacina Traoré y Carlos Castro, y Alexis marcó el cuarto del Alavés.Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home