Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La RFEF confirma que el VAR se implantará la próxima temporada en LaLiga Santander

Europa Press 15 Nov 2017 - 17:42 CET
Archivado en:

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado oficialmente que el VAR, el sistema de videoarbitraje para analizar y decidir sobre jugadas dudosas, se implantará la próxima temporada 2018/19 en LaLiga Santander.

Según explicó la RFEF, el presidente del Comité Técnico de Arbitros, Victoriano Sánchez Arminio, ya ha comunicado a los árbitros y árbitros asistentes de la máxima categoría del fútbol español que el próximo curso se empleará el VAR. Además, también ha anunciado que las pruebas exigidas por la International Football Association Board para la puesta en funcionamiento del sistema se iniciarán próximamente.

El sistema de videoarbitraje podrá ser utilizado por el árbitro en tres casos que pueden modificar radicalmente el curso de un encuentro, además de si se confunde la identidad de un jugador: goles, penaltis o tarjetas rojas.

Una vez se produce la incidencia, el mismo árbitro o los asistentes recomiendan el uso del VAR. La acción pasa a ser revisada por los asistentes de vídeo y posteriormente el colegiado toma la decisión basándose en el resultado del análisis del vídeo.

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by