El rey de España, Felipe VI, estará este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú, a donde ha llegado para apoyar a la selección española en su partido de octavos de final frente a la anfitriona, informan medios locales, según rt.
El estadio Luzhnikí, que fuera sede principal de los Juegos Olímpicos de 1980, se utiliza principalmente para partidos de fútbol, concretamente del Spartak de Moscú. También fue uno de los pocos grandes estadios europeos que utilizó —debido al clima extremo de Rusia— un terreno de juego artificial, con césped FieldTurf aprobado por la FIFA en 2002, aunque se volvió a instalar temporalmente un campo de césped natural para la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2008. Para la Copa Mundial de Fútbol 2018 se colocó en la cancha un sistema híbrido con la tecnología denominada SIS Grass, que consiste en 95 % de césped natural con refuerzo sintético. Cuando la hierba creció, los expertos cosieron fibras artificiales que llegaban hasta 18 centímetros por debajo de la superficie del suelo, lo que fortalece las raíces, según wp.
La Casa Real española ha anunciado que el monarca presenciará el partido en el palco del estadio moscovita a través de un comunicado emitido este jueves. «No quería dejar la ocasión de poder venir a daros un abrazo y saludaros», expresó Felipe VI en dirección al conjunto dirigido por Fernando Hierro.
VÍDEO DESTACADO: El celebrado vídeo con los 10 golpes de gracia del rey Felipe VI a un doblegado Quim Torra
Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home