Shoya Tomizawa no ha sobrevivido a las graves heridas que se produjo en el accidente de la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino.
El piloto japonés de 19 años fue trasladado en estado crítico al hospital de Riccione, cercano al circuito de Misano, donde los médicos lucharon hasta el último instante por salvarle la vida.
En un primer momento, se decidió que fuese llevado al hospital de Cesena, pero ante la gravedad de las heridas los médicos cambiaron de opinión y optaron por trasladarle a Riccione, cuyo hospital cuenta con mejores medios.
El médico del Mundial de MotoGP Claudio Macchiagodena, que atendió a Tomizawa en primera instancia, confirmó la extrema gravedad de sus lesiones.
Según palabras de Macchiagodena, el piloto japonés sufría múltiples traumatismos en tórax, abdomen y cráneo, además de varias hemorragias internas.
Aunque aún no se conoce el parte médico de los otros dos pilotos afectados en el accidente, parece que las lesiones de Scott Redding y Alex de Angelis no son graves.
Más en Motor
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home