Viladoms: «Evidentemente salgo a luchar por la victoria en el Dakar»

El piloto español Jordi Viladoms (KTM) saldrá «a luchar por la victoria» en el Rally Dakar, donde este año fue segundo, pero sabiendo «que no es nada fácil» y que, aunque se ha «preparado durante todo el año», los demás rivales «han hecho lo mismo».

«Evidentemente salgo a luchar por la victoria del Dakar, pero soy consciente de que no es nada fácil, y sé que aunque me he preparado durante todo el año, todos los demás han hecho lo mismo», explicó Viladoms en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa y recogidas por Europa Press.

Además, el catalán recordó que ya ha vivido «en más de una ocasión la parte más amarga de esta carrera», por lo que sabe que «es importante ser prudente en el pronóstico de los resultados que se pueden conseguir».

A pesar de la dureza de la prueba, aseguró que intentará ser «lo más competitivo posible en todas las etapas». «Trataré de dar el máximo y centrarme en hacer una buena carrera sin mirar demasiado las clasificaciones. Cuando acabe será el momento de hacer valoraciones», añadió.

«Tras el último test de noviembre con el equipo en Les Comes, he estado entrenando mucho a nivel físico para después empezar a rodar de nuevo con la KTM. Además, he estado una semana en Marruecos centrándome en la navegación y ya sabemos lo importante que es en el Dakar», comentó sobre su preparación para el ‘raid’ que comenzará el 4 de enero en Buenos Aires.

Viladoms apuntó que «parece que la fórmula va a ser muy parecida a la del año pasado». «Las etapas van a ser muy técnicas a nivel de pilotaje y con navegación complicada. Y creo que los aspectos que nos pueden dificultar más la carrera serán de nuevo la altura y el ‘fesh-fesh'», detalló.

El piloto de Igualada hizo hincapié en las «dos etapas maratón» en la segunda semana del rally y en las que «la estrategia jugará un papel muy importante ya que las clasificaciones empezarán a estar más asentadas».

Cuestionado por un posible cambio en la moto KTM 450 Rally, el catalán aseguró que «no ha habido muchos cambios». «Básicamente es la misma moto que el año pasado. Durante la temporada nos hemos dedicado a hacer tests y rodar muchas horas para ponerla a punto», expresó.

«Es una moto muy fiable y competitiva, con la que KTM además consiguió el Mundial de Rallys 2014. En su puesta a punto los cambios han sido a nivel de reglajes y no hemos introducido piezas nuevas», agregó al respecto.

El piloto español confirmó que han conseguido «formar un gran grupo». «Es un punto a favor en carreras que duran tantos días. Estamos todos en un buen momento de forma, y detrás hay un gran equipo y muchas horas de dedicación para que todo esté a punto para el Dakar», declaró Viladoms, que recalcó que la relación con la marca austriaca «es muy buena y tiene continuidad más allá del Dakar».

Finalmente, hizo un repaso a la temporada 2014 expresando que fue «increíble». «Empecé a formar parte del equipo KTM y los resultados me han acompañado, conseguí el segundo puesto en el Dakar y el quinto lugar en el Mundial», expuso.

«Más allá de los resultados ha sido muy bueno tener el apoyo de fábrica para poder disputar carreras, tener el material necesario para entrenar y poder dedicarme a mejorar como piloto. Este fue el premio más importante tras el segundo lugar conseguido en el pasado Dakar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído