Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Red Bull continuará usando unidades de potencia fabricadas por Renault

Europa Press 04 Dic 2015 - 12:22 CET
Archivado en:

El equipo Red Bull de Fórmula 1 ha anunciado este viernes que la próxima temporada continuará empleando unidades de potencia fabricadas por Renault, dentro de un nuevo proyecto apadrinado por la marca suiza de relojes TAG Heuer, por lo que el nuevo coche ha quedado bautizado oficialmente como Red Bull Racing-TAG Heuer RB12.

Renault lleva suministrando motores al equipo Red Bull desde el año 2007, pero el descenso en los resultados durante las últimas temporadas habían desatado tensiones entre ambas partes. Finalmente, se renueva el acuerdo y la próxima temporada el equipo austriaco iniciará su décimo año propulsado por la marca del rombo.

«Estamos encantados de que Renault haya reafirmado su largo compromiso con la Fórmula 1 y nos gustaría darles las gracias por su contribución al equipo desde 2007. Su asociación técnica con Ilmor (compañía británica de ingeniería) nos da confianza y estamos deseando disputar la temporada 2016», agradeció el máximo responsable del equipo, Christian Horner, a través de un comunicado.

Este anuncio llega un día después de que Renault confirmara la compra del equipo Lotus, con el que ya había trabajado entre 2002 y 2009. «Renault tenía dos opciones: volver al cien por cien o no hacerlo. Después de un estudio detallado, he decidido que Renault estará en la F1 en 2016. Nuestra ambición es ganar aunque nos lleve un tiempo», indicó este jueves el presidente de la marca, Carlos Ghosn.

Más en Motor

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by