Navarro: «En los tests nos hemos quitado un poco la espina de la carrera del domingo»

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha aseverado que los tests realizados este lunes en el Circuito de Spielberg han servido para quitarse «la espina» de la carrera del pasado domingo en el mismo escenario, la cual no pudo finalizarla tras sufrir una caída.

«En los test nos hemos quitado un poco la espina que nos dejó el resultado de este domingo en carrera. Este es un circuito diferente a los que estamos acostumbrados a rodar y requería de probar diferentes configuraciones», comentó, sin descanso después de sufrir un fuerte contratiempo en su lucha por el título en el Mundial.

Pese a no poder rodar en la sesión de tarde a causa de las condiciones meteorológicas, Navarro se mostró satisfecho con las 24 vueltas dadas en el rodaje matinal. «La tanda de la mañana ha sido muy productiva para trabajar en pequeñas modificaciones que nos han ayudado a dar un paso adelante. Ha sido una lástima que por la tarde las condiciones meteorológicas no hayan sido las idóneas para seguir rodando», declaró el actual segundo clasificado en la general.

Además, el valenciano quiso olvidar cuanto antes el último varapalo sufrido y centrarse en su siquiente prueba. «Nos vamos satisfechos de estos tests y con ganas de seguir trabajando en Brno para llegar lo mejor preparados a la carrera y poder luchar en el grupo de cabeza», amplió Navarro, mentalizado en empezar a recortar distancias en República Checa.

Por su parte, su compañero de equipo, Aron Canet (Estrella Galicia 0,0), calificó estos entrenamientos como «los más productivos» de su vida, agregando además que «29 vueltas han sido suficientes para mejorar» las sensaciones con las que concluyeron el pasado fin de semana.

«Nada más comenzar ya he tenido muy buenas sensaciones sobre la moto y enseguida me he puesto a trabajar en lo que más me ha costado estos días en este trazado: las frenadas. Y, de inmediato, he igualado mi mejor registro en carrera», prosiguió, «muy contento» y «muy motivado» en vistas de su progresión.

Por último, Canet insistió en su orgullo por su mejora sobre el asfalto después de su vigésimo primer puesto en el GP de Austria. «Terminar un gran premio, analizar los errores, descansar y poder salir a rodar en la misma pista justo al día siguiente ha sido tremendamente productivo», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído