Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Ante todo, hay que saber la diferencia entre estacionar y parar

DGT: 200 euros de multa por aparcar mal, aunque sigas dentro del coche

VueltaRapidaGT 09 Sep 2020 - 09:00 CET
Archivado en:

Más información

El camionero avisó a la Guardia Civil de que conducía borracho, para ser despedido, cobrar el paro y jubilarse

Seguro que sigues convencido de que mientras estés dentro del coche, no te pueden cascar una multa de aparcamiento, si no estás en un sitio muy especial o causando una trastorno mayúsculo y te equivocas.

Te pueden sancionarr, porque la conducta de mal aparcamiento sigue siendo la misma esté el conductor o no dentro del vehículo.

Y es que, ante todo, hay que saber la diferencia entre estacionar y parar.

La parada es cuando detenemos el coche por un tiempo inferior a dos minutos y nos quedamos dentro; pero se considera estacionamiento cuando se detiene el coche por encima de esos dos minutos y el conductor se va del coche.

Por lo tanto, y si un agente ve un vehículo parado en un carril bus, en curvas, zonas de aparcamiento para discapacitados, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores, cruces o en cualquier lugar peligroso o en el que se entorpezca de forma grave la circulación o ponga en riesgo a otros vehículos o peatones, por mucho que el conductor esté dentro del vehículo, será sancionado con hasta 200 euros.

Está prohibido parar y estacionar en los siguientes casos:

Más en Motor

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by