El piragüista español Esteban Arakana consiguió la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Piraüismo de Sort 2010 tras terminar en tercera posición en la prueba del K-1 Master A, llevándose así la única medalla de la delegación española en este Mundial.
El irundarra completó el recorrido de la clásica con un tiempo de 9:53.203 a algo más de 15 segundos de oro. Sólo superaron al español el checo Knebel 9:42.777, medalla de plata, y el australiano Matt Dalziel, que se proclamó Campeón del Mundo. En esta misma categoría Víctor Craviotto (10:08.379), finalizó en la séptima posición y Lluis Chacón fue undécimo (10:26.448).
En el resto de modalidades los primeros puestos estuvieron copadas por las delegaciones checa, francesa, alemana y británica. En la Clásica por equipos la República Checa se adjudicaba el título en C-1 con la patrulla formada por Novosad, Rolenc y Rygel (10:19.32) por delante de los croatas a menos de 1 segundo y de los franceses.
En K-1 masculino se repetía el dominio checo con victoria de Marek, Mrüzek y Slovak (09:26.14) con sólo medio segundo de ventaja sobre los alemanes y poco más de 2 segundos de margen sobre los galos.
Los británicos se adjudicaron la medalla de oro en K-1 femenino con la victoria de la patrulla formada por Brown, Hyslop y Oughton (10:13.50). La medalla de plata fue para la patrulla francesa a dos segundos y medio de las inglesas y con más de 8 segundos sobre las alemanas.
El cuarto título en juego se lo adjudicó la patrulla alemana de C-2. Driesch-Andree, Knippling-Schmitz y el C-2 de Walter y Baumann completaron el recorrido en un tiempo de 10:11.53. La medalla de plata fue para Chequia a más de ocho segundos de los campeones y con clara ventaja sobre los eslovacos que se adjudicaron el bronce.
En el Sprint por equipos los franceses lograron dos títulos de campeones del Mundo. En C-1 con la patrulla formada por los canoístas Alzingre, Brodiez y Claudepierre se proclamó Campeona del Mundo con un registro total de 2:58.53 después de finalizar en segunda posición la primera manga con un registro de 1:30.01, pero mejorar en la segunda tirada con un registro de 1:28.52 que les permitió recuperar la desventaja con los croatas Gojic, Lepan y Milihram que fueron mejores en la primera manga con un tiempo de 1:29.81, pero con un total de 2:58.84 a 3 décimas del oro.
Más en Otros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home