Barcelona hizo efectivo hoy el cambio de nombre del Museu Olímpic i de l’Esport, al que añadió la denominación de Joan Antoni Samaranch, en recuerdo del ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) fallecido el 21 de abril a los 89 años.
El alcalde, Jordi Hereu, presidió el acto solemne de cambio de nombre del museo, que ha pasado a denominarse Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, en un acto en que sonó el himno olímpico.
Según Hereu, «Barcelona reta homenaje a un barcelonés universal, impulsor del deporte y el olimpismo que estimaba profundamente esta ciudad», y consideró que la ciudad ha tenido siempre en Samaranch «a un aliado».
Añadió que el museo explica como Barcelona se encontró con el olimpismo y como el olimpismo se encontró con Barcelona, y «es por ello que es de justicia que la ciudad le rete este homenaje», defendió.
Asistieron diversas personalidades del mundo del deporte y el olimpismo, como el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la hija de Samaranch y presidenta de la Federación Española de Hielo, Maria Teresa Samaranch.
Más en Otros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home