El capitán del equipo español en el Europeo de Barcelona, Manolo Martínez, ha declarado que los atletas españoles han tenido «mala suerte» en los dos primeros días de competición, en los cuales no han conseguido ninguna medalla, y ha expresado su deseo de que a partir de ahora la «diosa Fortuna» se alíe con los ‘suyos’.
«Como capitán debo lamentar la mala suerte que estamos teniendo hasta ahora. Grandes atletas con muchas posibilidades han visto truncadas sus posibilidades. Espero que, a partir de ahora, nos sonría la diosa Fortuna y podamos conseguir los resultados que nos merecemos», aseguró.
El especialista en lanzamiento de peso quiso dejar patente la dificultad que supone conseguir una medalla e indicó que los éxitos son fruto de un trabajo duradero. «Cada atleta necesita formarse y muchas veces tiene que hacerlo durante 10 años. Nos quedamos siempre con las personas que consiguen una medalla», declaró.
A nivel personal, Manolo Martínez expresó su deseo de hacer su mejor marca del año, pero matizó que debido a que sale de una lesión importante quizá se quede «en la clasificación». «Para mí ya es un éxito estar en estos campeonatos, son mis quintos Europeos y empiezo a ser el abuelo de la selección. Estoy muy contento de estos dos meses de entrenamiento que llevo», añadió.
Por último, el capitán invitó al público a «no desperdiciar» el campeonato de Europa en previsión a que sólo quiera asistir el fin de semana. «El ánimo del público puede ser la diferencia entre una medalla y una no medalla», sentenció.
Más en Otros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home