La jornada matinal del quinto día de competición del Europeo de Atletismo al Aire Libre, que se celebra hasta el domingo en Barcelona, ha tenido como principal foco de atención la maratón femenina, una prueba que ha coronado a la lituana Zivile Balciunaite y en la que Alessandra Aguilar ha sido séptima y Beatriz Ros ha concluido decimoséptima.
La gallega ha realizado una prueba notable y se ha quedado a menos de un minuto de la quinta plaza. La campeona del maratón de Hamburgo ha parado el crono en 2:35:04, quedándose a casi cuatro minutos de la campeona. Por su parte, Beatriz Ros ha acusado más las duras condiciones de la prueba y ha firmado el décimo séptimo registro.
Además, en el disco masculino, tanto Mario Pestano como Frank Casañas han conseguido meterse en la final. Durante la primera ronda, el cubano nacionalizado español ha conseguido la sexta mejor marca y ha sellado su billete con un lanzamiento de 63.61 metros. Por su parte, el canario ha quedado primero de su serie y espera entrar en las medallas tras quedarse a las puertas en Múnich y Gotemburgo.
Por otra parte, el conjunto masculino de relevos 4×100 ha conseguido la mejor marca de la temporada con 39.30 y se ha clasificado para la final, en la que Alemania parte como favorita. Peor suerte ha corrido el conjunto del 4×400, que no ha podido clasificarse para la final.
Por último, Bárbara Herrando ha concluido octava de su grupo en el salto de longitud, por lo que ha sumado 750 puntos. Así, la joven atleta se queda en la posición 21 en la clasificación general a falta de la jabalina y los 800 metros.
Más en Otros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home