El RC44′ Islas Canarias Puerto Calero cuenta ya con un nuevo mástil para seguir compitiendo en la Oracle RC44′ Cup, que dio inicio el pasado martes en aguas de Miami y que finalizará el próximo domingo.
El barco canario partió el palo en el estreno de la competición mientras disputaba el primer match ante el Katusha ruso. A partir de ahí, la embarcación española y la tripulación se trasladaron al varadero para desmontar lo que quedaba de palo, la jarcia y montar uno de los mástiles de repuesto.
Además, la tripulación también cambió la quilla y el bulbo por otra de repuesto después que en la jornada de entrenamiento del lunes tocaran fondo y sufriera también daños. Todo esto hizo que el trabajo de todo el equipo se alargara cerca de doce horas y finalizaran la jornada a medianoche.
Este miércoles estaba previsto que se diera por concluido el Round Robin, faltaba un flight de los nueve, y a partir de ahí iniciarse las eliminatorias de semifinales y final, además de los enfrentamientos para determinar el resto de puestos, el Islas Canarias Puerto Calero debía enfrentarse al AEZ Team Austria por el decimotercer y el decimocuarto.
Las condiciones de viento en esta jornada han sido radicalmente opuestas a la de la inaugural y se ha pasado de los veinte nudos de ayer a una suave brisa hoy con subida de las temperaturas, con lo que muy probablemente se deberá de utilizar la jornada del jueves para finalizar la competición de match race y la regata de entrenamiento de flota.
Más en Otros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home