El ‘Président’, del barcelonés Bruno García y al francés Jean Le Cam, lideran la ‘Barcelona World Race 2010-2011’, la regata oceánica a dos, aunque seguido muy de cerca por el ‘Foncia’, de Michel Desjoux y François Gabart, y por el ‘Mapfre’, de los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández.
El inicio en el Mediterráneo se convirtió en un escenario complicado para los participantes, que recibieron el año 2011 con un viento cambiante que les hizo trabajar más de lo esperado en este inicio de competición.
Así, ninguno de los regatistas tuvo una noche sencilla, y fue de madrugada cuando se empezaron a abrir distancias. El ‘Foncia’ fue el primero en intentar abrir brecha, pero a primera hora de la tarde de este sábado, el informe de posiciones situaba como líder al ‘Président’.
Tras estas dos embarcaciones, marcha un grupo bastante compacto liderado por el ‘Mapfre’, el ‘Virbac- Paprec 3’, el ‘Groupe Bel’, el ‘Estrella Damm’ y el ‘Mirabaud’.
«Navegamos en un grupo muy compacto con contacto visual entre nosotros. Todos hemos trasluchado al mismo tiempo para amurarnos a babor. Tenemos unos 7 nudos del Norte y avanzamos a unos 8. Las condiciones son típicamente mediterráneas y nuestro objetivo es seguir con la flota hasta la salida del estrecho de Gibraltar, nadie se tiene que escapar», comenta al respecto Pepe Ribes, del ‘Estrella Damm’.
Algo más retrasada está la tripulación femenina del ‘GAES Centros Auditivos’ formada por Dee Caffari y la catalana Anna Corbella, y el ‘We Are Water’, de Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí y que va remontando posiciones, mientras que el ‘Central Lechera Asturiana’ es por ahora el ‘farolillo rojo’ de la flota.
Más en Otros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home