El piloto español Ander Mirambell disputará este sábado en la pista austriaca de Igls la quinta cita de la Copa del Mundo de skeleton 2010-11 con muchas ganas de seguir con la buena línea de resultados cosechada durante las primeras pruebas.
El barcelonés, que vuelve a la pista en la que el pasado 26 de diciembre logró su primer triunfo en esta modalidad, reconoce estar muy motivado para esta competición, que asegura será «la más ajustada y loca de todas», ya que «en una hora de diferencia la pista estaba casi un segundo más lenta».
Mirambell, decimoséptimo en la general de la competición, asegura que para esta prueba «el estado del hielo será muy importante, porque en los últimos días las temperaturas han ido en aumento y tocará utilizar las cuchillas para estas condiciones, aunque se agarren menos al hielo».
Otra de las claves de la prueba para el piloto español será la salida, donde asegura que en el último entrenamiento se ha quedado a tan sólo cuatro centésimas de su marca personal y que ha tenido una mejora de la técnica.
Para esta prueba, el español se ha puesto como objetivo mínimo el de «poder entrar entre los 20 mejores, y luego ya se verá». En su última participación en Igls, Mirambell ganó en la Christmas Race, donde se llevó la primera manga por dos décimas de diferencia, aunque también en esta misma pista perdió la Opening Race previa a la temporada internacional por tan sólo tres centésimas. Por ello, reconoce que «habrá tan pocas diferencias entre todos que los nervios y el trabajo mental serán claves».
Más en Otros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home