El austriaco Karl y la rusa Zavarzina han conseguido la medalla de oro de los IX Mundiales Snowboard FIS La Molina 2011, al imponerse en la estación ceretana a los mejores especialistas en el Paralelo Gigante (PGS), la prueba más alpina de las seis que componen el programa competitivo.
Si el martes los reyes en el Snowboardcross (SBX) habían sido un australiano y una estadounidense, este miércoles los del Paralelo Gigante han sido el austriaco Benjamin Karl y de la rusa Alena Zavarzina. Este jueves se disputará otro podio con las dos finales del Half Pipe (HP), que hoy disputó sus series clasificatorias.
La pista del Pedró, ubicada también en la zona del Snowpark Alabaus, con una longitud de 500 metros y un desnivel de 140, vio el triunfo del austriaco Benjamin Karl y de la rusa Alena Zavarzina. Ninguna sorpresa en el bando masculino, por cuanto Karl es el actual subcampeón olímpico y vencedor de la Copa del Mundo de 2010, pero sí en el femenino, ya que Zavarzina no contaba entre las favoritas.
En la competición masculina, Karl hizo valer su papel de máximo favorito en la final. Campeón del Mundo de eslalon paralelo en Corea 2009, hoy ha sumado su primer título de esta modalidad derrotando en la final al esloveno Rok Marguc. El italiano Roland Fischnaller completó el podio con el bronce.
En categoría femenina, Zavarzina, de 21 años y nacida en Novosibirsk, impresionó derrotando en cuartos de final a Maegert-Kohli y, ya en la final, a la veterana austriaca Claudia Riegler. Con su oro, Zavi se suma a una larga tradición de medallas de sus compatriotas en PGS. Otra austriaca, Doris Guenther, se hizo con el bronce al superar a la subcampeona olímpica de 2006, la alemana Amelie Kober.
Más en Otros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home