El ciclista español Santi Pérez correrá en 2011 con el Barbot-Efapel, el equipo que le dio la oportunidad de ser profesional en 2001 y que ha confeccionado un conjunto para intentar brillar en el calendario portugués y en España, con la participación en la Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Asturias y la Subida al Naranco.
«Todavía me emociono cuando recuerdo la victoria que conseguí en la Sierra da Estrella, fue mi carta de presentación en el profesionalismo, demostrando en aquella Vuelta a Portugal que no se habían equivocado conmigo, y ahora 10 años después vuelvo con la misma ilusión y las mismas ganas de seguir demostrando mi valía en la montaña», comentó ilusionado el corredor asturiano.
Para Santi Pérez, suspendido en 2004 con dos años por dopaje sanguíneo, este retorno es motivo de satisfacción. «Estoy realmente agradecido al director del equipo y a los patrocinadores por apostar por mí, creo que este año el Barbot – Efapel tendrá mucho que decir sobre el asfalto», recalcó Pérez, al tiempo que añadió que el equipo «se ha reforzado muy bien para la montaña» y que van «a plantar batalla» allí donde corran.
El ganador de la Subida al Naranco y el Gran Premio Liberty Seguros en 2010 señaló que las sensaciones para este 2011 «son inmejorables». «Tengo el reto de superar mis números del 2010, me siento como en casa vistiendo estos colores y creo que Barbot-Efapel ha confeccionado un grupo humano que merece mucho la pena», concluyó el ciclista afincado en Oviedo.
Más en Otros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home