El piragüista español David Cal ha debutado en 2011 logrando el mejor tiempo en los 2.000 metros del Campeonato de España de Invierno, que se está celebrando en Sevilla, en lo que supone la primera piedra para el gallego de cara a los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres.
Cal arrancó con éxito la Liga Nacional de Pista Olímpica con la disputa de las series clasificatorias del Campeonato de España. El pontevedrés comenzó la temporada firmando un buen debut sobre la distancia de 2.000 metros, no olímpica, y logró el pase con el mejor registro de los canoístas participantes.
El campeón olímpico completó los dos kilómetros con un crono de 9:08,320, con casi 8 segundos de ventaja sobre José Luis Bouza, 16 sobre Diego Romero, 19 sobre Yeray Picallo, y 25 sobre Cristian Ribademar. Junto a Cal dominaron las clasificaciones en el resto de categorías sénior: La ceutí Isabel Contreras en K-1 femenino y la joven promesa de Talavera de la Reina, Francisco Cubelos, en K-1 masculino.
Este domingo, a las 12.00, se disputará la final del Campeonato de España de Invierno sobre la distancia de 5.000. A priori pocas opciones para David Cal en una distancia más propicia para los maratonianos.
Más en Otros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home