Poco antes del mediodía de este 23 de mayo de 2011 se confirmaba una trágica noticia: El ciclista del Movistar Team Xavier Tondo ha fallecido atrapado entre su coche y la puerta del garaje.
Así lo ha confirmado el director del equipo español, Eusebio Unzue.
Tondo, vigente campeón de la Vuelta a Castilla León, notó que algó raro pasaba con la puerta del garage. Se bajó a mirar y cuando estaba justo enfrente, su propio coche se vino hacia atrás y lo aprisionó.
Salía de su domicilio en Granada para entrenar por Sierra Nevada junto a su compañero Beñat Intxausti.
Según el testimonio de Intxausti al manager de la formación española, Eusebio Unzue, que está en el Giro de Italia, Tondo se bajó del coche para accionar la puerta del garaje, el vehículo debió de moverse y la puerta del coche le aprisionó y le hizo un corte profundo en el cuello.
Perdió mucha sangre de inmediato y en cuestión de segundos había fallecido ante los ojos de Intxausti, que reaccionó para mover el coche y liberar a su compañero.
Le tomó el pulso e intentó poner en práctica los primeros auxilios de rigor, pero se dio cuenta de que no había ya nada que hacer.
El corredor tarraconense, de 32 años, había sido fichado esta temporada por el Movistar Team procedente del Cervélo.
Además de la victoria en la última Vuelta a Castilla y León, el año pasado también logró triunfos de etapa en la París-Niza y en la Volta a Cataluña.
El Team Movistar se encuentra en tierras italianas disputando el Giro, pero Tondo se encontraba preparando en España el próximo Tour de Francia.
Más información
Más en Otros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home