Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Belmonte y Villaécija brillan en el Ciutat de Barcelona

Europa Press 04 Jun 2011 - 22:17 CET
Archivado en:

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Erika Villaécija han sido las grandes protagonistas de la primera jornada de la XXXII edición del Gran Premio Internacional Ciutat de Barcelona, al conseguir la victoria en los 400 estilos y 800 metros libres, respectivamente.

La piscina Pere Serrat disfrutó de una notable jornada de natación con una especial atención a los 800 metros, donde tres españolas coparon el podio, encabezadas por Erika Villaécija, la veterana especialista de la distancia, que pertenece al club organizador.

Una prueba de menos a más, que dominó la húngara Verrastzo en sus primeros compases, pero que pronto comandaría la jovencísima Claudia Dasca (8.31.92) para ceder en los compases finales el liderazgo de la prueba a Villaécija (8.31.09), mientras que la plata fue para Mireia Belmonte (8.31.84).

Precisamente fue Belmonte, quien en los 400 metros estilos –prueba de la cual la catalana posee el mejor registro mundial del año con 4.34.91– logró el triunfo. La del Sabadell, que nadó con autoridad, se impuso con 4.39.69. Sara Thyden arrebató la segunda plaza con a la otra española de esta final, la junior Claudia Dasca, que paró el crono en 4.46.47.

Por su parte, en los 50 metros mariposa Rafa Muñoz, plusmarquista mundial de la distancia, no pudo batir al sudafricano Schoeman. El nadador cordobés marcó un cronómetro de 24:08, por los 23:98 de su oponente, que acabó mejor la prueba.

El gran registro global de la jornada correspondió a la australiana Belinda Hocking en los 100 espalda que con un tiempo de gran calidad (59.81), batió el record del Gran Premio Ciutat de Barcelona. Ella y la japonesa Aya Terrakawa (59.84) fueron las únicas que estuvieron por debajo del minuto.

Sin embargo, el mejor tiempo de la tarde lo protagonizó Alicia Coutts con 57.36, récord del Gran Premio y del Circuito Mare Nostrum. Otro registro de gran valor se consiguió en los 200 estilos masculinos con el húngaro Laszlo Cseh, que consiguió imponerse con 1.58.94 y logró la plusmarca de la cita catalana.

Por último, el nadador local Alan Cabello fue sexto con 2.03.55. El japonés Irie Ryosuke, subcampeón del Mundo, estuvo espectacular en los doscientos metros espalda, donde no se dejó condicionar por el impulso de sus rivales y se impuso con 1.54.62. Además, en los 200 braza femeninos, Marina García fue segunda por detrás de la nipona Suzuki Satomi.

Más en Otros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by