Un total de 6.072 personas, un 6,67% más que en el mismo periodo de 2010, se han alojado en el Albergue Municipal de Madrid durante los meses de julio y agosto, según datos facilitados este viernes por la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa.
El 54% de los usuarios eran hombres y el 46% mujeres, mientras que el 77% tenía menos de 25 años. El 5% procedían de la Comunidad de Madrid, el 27% de otras regiones y el 68% eran extranjeros, fundamentalmente franceses e iberoamericanos.
Según informa el Consistorio, la recepción de este albergue, situado en el número 21 de la calle de Mejía Lequerica, está ubicada en la planta baja y funciona durante 24 horas. Los encargados reciben a los visitantes en castellano, catalán, alemán, árabe, francés, inglés e italiano.
Por meses, la ocupación del albergue en junio fue del 77,02%, en julio del 81,47% y en agosto del 69,14%. Durante la semana de celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el centro estuvo ocupado al 100%, del 15 a 21 de agosto (ambos inclusive). Sus ocupantes eran personas con discapacidad física y psíquica.
Más en Otros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home