Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Murcia. Fomento financiará la construcción inmediata de 300 viviendas en Lorca

19 Sep 2011 - 19:16 CET
Archivado en:

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, informó este lunes de que el Gobierno financiará íntegramente la construcción inmediata de 300 viviendas en Lorca (Murcia) para atender a las familias que perdieron su hogar como consecuencia de los seísmos del 11 de mayo.

El coste previsto de la construcción de dichas viviendas asciende a 14,5 millones de euros a lo que hay que sumar los gastos necesarios para la preparación del terreno y la cimentación de los pisos, según explicó Fomento en una nota.

Corredor subrayó que «aunque la política de vivienda es una competencia plena de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, las circunstancias excepcionales de Lorca, hacen que desde el Estado actuemos para facilitar una vivienda a las familias lorquinas con la mayor rapidez y eficiencia».

La responsable de Vivienda indicó que «se trata de viviendas de la máxima calidad, plenamente homologables a las viviendas tradicionales».

«La única diferencia es el método constructivo, que en este caso, es industrializado lo que nos permite agilizar al máximo los plazos; no son viviendas prefabricadas», agregó.

El plazo de ejecución es de seis meses, y el coste por metro cuadrado se estima en 577 euros.

Más en Otros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by