Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El anuncio del tijeretazo en la competición olímpica enlaza con la decisión de no renovar los derechos de la ACB

El recorte en el presupuesto de los JJ.OO confirma los malos tiempos que vive el deporte en Televisión Española

Tenis y ciclismo sustentarán la base de la programación en Teledeporte en 2013

09 Mar 2012 - 08:06 CET
Archivado en:

El deporte no pasa por su mejor momento en Televisión Española (TVE). El consejo de administración de la cadena pública ha aprobado nuevos recortes en su presupuesto y estos van a repercutir en el dinero previsto para cubrir los Juegos Olímpicos que el próximo verano se van a celebrar en Londres, según informa Europa Press.

El presupuesto pretendido para la cita olímpica se va a reducir en un 26% con respecto al previsto inicialmente. Esta medida se suma a otras tomadas por la corporación recientemente como la de renunciar a los derechos de retransmisión de la ACB, cuyo contrato de explotación finaliza al terminar esta temporada.–Televisión Española no renovará los derechos de emisión de la ACB–

No es el único que concluye este año, ya que también lo hace el de emisión de partidos de la selección española de fútbol y desde TVE nadie ha dicho nada sobre si se va a renovar de cara a 2013, ya que en 2010 supuso un coste de 35 millones de euros. No es el único contrato de retransmisiones futbolísticas que termina en 2012, ya que también lo hace el de la emisión de la Liga de Campeones, cuya renovación supondría un altísimo coste para las arcas públicas, lo que hace muy difícil su continuidad.

Todo ello ya ha hecho que se comience a rumorear, de forma cada vez más incesante, que las horas de Teledeporte están contadas y que, junto a Clan, puede echar el cierre.–El Consejo de RTVE se plantea el cierre de Clan y Teledeporte– De momento, el tenis y el ciclismo, principales sustentos en la programación de Teledeporte, aún tienen contrato en vigor hasta 2013. Aunque nadie duda de que los recortes también acaben con ellos y provoquen casi una extinción del deporte en TVE, donde siempre han sido un referente.

CRÍTICAS POR PARTE DE ANTIGUOS EMPLEADOS
La posible desaparación de Teledeporte ha levantado ya varias acciones. Uno de los más críticos con el tema ha sido Ramón Trecet, antiguo trabajador de la casa desde su blog de Marca.com «13T» –LA POSIBLE DESAPARICION DE TELEDEPORTE, II–

«¿Sabe el Consejo de Administración todavía en activo el daño que le ha hecho a Teledeporte al nombrarlo como «posible canal a desaparecer»? Puedo poner un ejemplo.Teledeporte está dando este año la liga femenina de baloncesto, los sábados por la mañana. ¿Es consciente el Consejo de Administración de la inquietud creada en el seno de los equipos, de la propia Federación de Baloncesto al respecto de la continuidad del proyecto? Teledeporte articulado, fresco, con objetivos claros, con presupuestos ajustados, una dinámica informativa rica, es un canal perfectamente factible»

Más en Otros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by