Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El alcalde cede ante las presiones de que la ciudad tiene "otras prioridades"

Bloomberg cancela finalmente el maratón de Nueva York entre críticas por la gestión del huracán ‘Sandy’

03 Nov 2012 - 09:29 CET
Archivado en:

Más información

El paso del huracán ‘Sandy’ por Nueva York en cuatro minutos desde la azotea del New York Times

El huracán Sandy pudo con todo, menos con la Virgen

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha cedido a las críticas llegadas de diversos sectores, tanto políticos como ciudadanos, y ha anunciado la cancelación del maratón que la ciudad tenía previsto celebrar este domingo 4 noviembre 2012 pese a los efectos del ciclón Sandy.

«El maratón siempre ha unido a nuestra ciudad y nos ha inspirado con historias de coraje y determinación», por lo que «no queremos ninguna sombra sobre la carrera o sus participantes». «Hemos decidido cancelarla», ha explicado Bloomberg en un comunicado recogido por la cadena NBC.

El Ayuntamiento ha aclarado en su cuenta de Twitter que los miles de participantes inscritos recibirán «información adicional» durante estos días.

Algunos políticos, medios de comunicación y los propios neoyorquinos, especialmente los de la zona de Staten Island –salida del maratón y una de las áreas más afectadas por el temporal–, habían criticado la decisión del Ayuntamiento de mantener la carrera, al entender que la ciudad tiene otras prioridades. Alrededor de 1,2 millones de viviendas y negocios seguían este viernes por la tarde sin suministro eléctrico.

Bloomberg había defendido horas antes de la cancelación definitiva la conveniencia de seguir adelante con el evento deportivo, considerando que la mejora en el transporte y la previsible vuelta de la luz a la mayoría de Manhattan antes de este viernes por la noche permitiría que un gran número de policías y otros funcionarios quedasen libres para implicarse en el maratón del domingo.

«Si pensase que estamos quitando recursos» de los trabajos de emergencia, «no lo haría», añadió el alcalde, quien desmarcó los esfuerzos de reconstrucción tras la tormenta de uno de los eventos más característicos de Nueva York. Bloomberg, político independiente.

Recalcó que el maratón daría a la gente «algo que celebrar en una semana que ha sido bastante sombría», al tiempo que supondría una inyección económica para Nueva York.

 

Más en Otros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by