Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Dinamarca, rival de España en cuartos

Europa Press 26 Ene 2015 - 21:22 CET
Archivado en:

La selección de Dinamarca será el rival de España el próximo miércoles en los cuartos de final del Mundial de balonmano de Catar, que se disputa hasta el 1 de febrero, después de eliminar a Islandia en su encuentro de octavos de final (25-30), por lo que ambos combinados reeditarán la final del último Mundial, en 2013, cuando los ‘Hispanos’ se proclamaron campeones del mundo por segunda vez en su historia.

Los hombres de Ulrik Wilbek comenzaron arrolladores con un parcial de 0-5, un dominio abrumador que impidió anotar a los islandeses hasta que se cumplió el minuto siete de partido. El inicio llevó en volandas a los subcampeones mundiales durante la primera parte y llegaron al descanso seis goles arriba (10-16).

En la reanudación, Dinamarca siguió contando con la inestimable ayuda del guardameta Niklas Landin, que se encargó de que los islandeses no inquietasen. Finalmente, con cinco tantos de diferencia (25-30), se metió en la siguiente fase.

De esta manera, España y Dinamarca reeditarán en cuartos la final del pasado Mundial, disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde los hombres entonces dirigidos por Valero Rivera firmaron el partido soñado apabullando a los daneses (35-19, el triunfo más amplio en la historia de las finales del Campeonato del Mundo). Con ese triunfo, los ‘Hispanos’ se proclamaban campeones del mundo por segunda vez -tras Túnez 2005-.

Por otra parte, Francia se impuso a Argentina (33-20) en el otro partido del lunes y los de Claude Onesta se medirán en cuartos con Eslovenia, tercera clasificada del grupo de España en la primera fase, que el domingo eliminó a Macedonia (30-28). Así, los enfrentamientos de cuartos de final serán España-Dinamarca, Eslovenia-Francia, Croacia-Polonia y Catar-Alemania.

Más en Otros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by