La selección española masculina de balonmano comienza la hora de la verdad en el Mundial de Francia este sábado en el choque de octavos de final contra Brasil (20:45 horas/Teledeporte), todo o nada en el que los ‘Hispanos’ comienzan con cierto favoritismo pero sin caer en la relajación ante los antiguos pupilos de Jordi Ribera.
España no mira al rival, sólo se preocupa de seguir la línea del torneo, donde acumula cinco victorias en cinco jornadas y todas ellas con una innegable aureola de superioridad. Hasta el momento, la doble campeona del mundo camina con paso firme en la cita gala, con triunfos sobre Islandia, Túnez, Angola, Macedonia y Eslovenia.
Todas ellas sin un final incierto, con dominio –salvo con los nervios del debut– desde el primer tiempo, con autoridad en una defensa con marca registrada, bien guardada ya sea por Gonzalo Pérez de Vargas o Rodrigo Corrales. Un muro capaz de desesperar a cualquiera y, a su vez, de lanzar los mejores ataques.
El capitán se perdió los tres primeros encuentros pero llegó justo a tiempo de aportar ante rivales de mayor categoría, dando esa dirección al ataque español que arrolló a Eslovenia. Ya sea a la contra o en estático, el juego ofensivo de Ribera también ha encontrado soluciones en cada encuentro.
El técnico español cuenta con el acierto de los extremos como la revelación David Balaguer o Valero Rivera, además del trabajo con galones de Julen Aginagalde y el lanzamiento exterior bien ensayado por Joan Cañellas en el último choque. Ahora, España quiere seguir creciendo por lo que pueda llegar, pero primero tiene que romper el sueño brasileño, el que alimentó el ahora técnico de los ‘Hispanos’.
Antes de brillar ante su público, Ribera y Brasil conquistaron el tercer título continental. Sin duda pilares sobre los que Washington Nunes, nuevo técnico cuando en agosto Ribera sustituyó a Manolo Cadenas en el banquillo español, ha cimentado un equipo aún en crecimiento pero dispuesto a la campanada ante su creador.
Más en Otros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home