El Circuito Europeo tiene claro que España es un país estratégicamente importante en su calendario y que para él es «importante» que acoja «dos torneos al año», situación que no ocurrirá este año por la no celebración de un Open de España por la falta de financiación, motivo que les va a llevar a abrir «una oficina permanente» en suelo español para ayudar a la vuelta del torneo.
«Actualmente tenemos un torneo, el Andalucía Valderrama Masters, pero nos fijamos en la gran tradición que hay y vemos que nuestros golfistas quieren jugar en España, que hay magníficos campos, como Valderrama, el PGA de Catalunya o el Club de Campo, a lo que hay que sumar el buen tiempo. Por eso, reforzar nuestro compromiso con España es una buena decisión empresarial», afirmó Keith Pelley, CEO del Circuito Europeo, durante un encuentro con periodistas este miércoles en Madrid.También consiguieron que Sergio García se «implicara» y «todo encajó», pero que después de que la Junta de Andalucía se decantase por apoyar principalmente al Andalucía Masters, ni ellos ni la federación han encontrado un patrocinador para 2017.
Además, Keith Pelley, al frente del ‘tour’ desde hace casi 20 meses, ve el circuito como «global» y consideró que todavía les queda «mucho por delante», pero que no tienen «miedo» a cometer errores y a ser «imaginativos», mostrándose «emocionado» por el inicio de las novedosas Series Rolex a partir de mayo, que van a suponer «un cambio radical» que además de «mejorar» a los torneos implicados sino que «reforzará» su imagen de marca.
Del mismo modo, tienen el «reto» de mantener a sus jugadores y que estos no se marchen a jugar al PGA Tour estadounidense ofreciéndoles «una alternativa viable», mientras que sobre los posibles cambios de formato indicó que «cambiar no significa dejar de respetar la integridad, la historia o la tradición de este deporte», por lo que opinó que los torneos a 72 hoyos «siempre serán fundamentales». «Nuestro objetivo es encabezar la transformación global del golf y lo haremos siendo innovadores, proactivos y no teniendo miedo a correr riesgos. Pensamos que estamos en el negocio del entretenimiento y que el golf es nuestra plataforma. Todo lo que hagamos estará orientado a generar más entretenimiento alrededor de este deporte», prosiguió el norteamericano, que remarcó que tienen «otras prioridades» que una mayor unión con el PGA y que con AustralAsia guardan «una alianza estratégica». Pelley, que celebró la decisión de Muirfield de aceptar por fin a mujeres como miembros del club, elogió el paso del golf por los Juegos de Río pese a la ausencia de muchos de los grandes nombres. «Creo que en Tokyo 2020 no va a haber ningún problema. Justin Rose es el campeón olímpico durante los próximos cuatro años; Danny Willett será campeón del Masters solo durante tres semanas más», comparó. En cuanto a la Ryder Cup, no cree que haya problemas con la edición de 2022 se celebre en Roma porque «la financiación está asignada y comprometida por una ley aprobada en el Senado», y detalló un cambio en «los criterios de selección» para elegir las sedes. Finalmente, Pelley tuvo palabras de reconocimiento para los golfistas españoles, que tienen «personalidad y estilo». «Sergio (García) es mucho más que un golfista increíble. Luego están jugadores más jóvenes como Rafa Cabrera-Bello o Jon Rahm, que le ves en el Abierto de Phoenix con su camiseta de Arizona State enardeciendo al público y sabes que tenemos a otra superestrella en nuestras manos. Aportan mucho más que ser buenos jugadores, aportan su personalidad y otros muchos aspectos al circuito», sentenció.Más en Otros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home