El español Fernando Verdasco se ha proclamado hoy campeón del Godó al imponerse al sueco Robin Soderling por 6-3, 4-6 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos de juego.
Con un tenis sólido, cimentado sobre todo en la efectividad de su saque y un gran resto, Verdasco doblegó a un Soderling muy errático, que nunca dio la sensación de poder llevarse el partido.
El madrileño se convierte en el vigésimo español que gana en Barcelona y sucede en el palmarés del Godó a Rafa Nadal, campeón de las últimas cinco ediciones.
UN PARTIDO INTELIGENTE
El madrileño volvió a hacer gala de su mejor tenis pera deshacerse del sueco, que fue incapaz de responder al poderoso juego del español, que firma dos semanas de ensueño con su final en Montecarlo y esta victoria en suelo español.
Verdasco se mostró solvente desde el fondo de la pista, lo que le permitió provocar continuos errores no forzados del nórdico, finalista en Roland Garros el año pasado y que no fue capaz de aguantar los puntos largos.
La primera manga comenzó marcada por la igualdad, aunque el primer aviso llegó en el segundo juego cuando el madrileño tuvo la primera bola para romper el servicio de su rival.
Sin embargo, Soderling se mantuvo consistente hasta el séptimo juego cuando, con 3-3 en el marcador, encadenó una serie de errores consecutivos que le costaron el primer set.
Con un juego calmado y sin precipitaciones, el zurdo desesperó a su oponente que no supo encontrar el golpe adecuado para ponerse en ventaja y cedió un juego en blanco, para perder su saque por primera vez en el partido.
Verdasco no se dejó sorprender y se mantuvo firme con su saque frente a su rival, que volvió a ceder en el último juego (6-3).
Lejos de darse por vencido, Soderling recuperó sensaciones con el comienzo del segundo set y rompió por primera vez al finalista en Montecarlo en el primer juego.
No obstante, la alegría le duró poco al nórdico que, nervioso, no supo confirmar su renta y perdió la ventaja en el siguiente juego. La tensión se hizo latente en la segunda manga y ambos jugadores empezaron a encadenar errores.
El más beneficiado fue Soderling que se aprovechó del primer momento de flaqueza de Verdasco para volver a romperle el saque y colocarse por delante (4-3) que sería definitivo para ganar el set.
Tras un inicio titubeante en el tercer y definitivo parcial, el tenista español volvió a sacar el repertorio de sus mejores golpes y como ocurriese al principio del encuentro, desquició al sueco. El juego fluido de Verdasco atenazó a Soderling que acabó bajando los brazos.
De esta manera, el madrileño se lució para llevarse la última manga por 6-3 y hacerse dueño del Conde de Godó.
Más en Tenis
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home