Robredo accede a la segunda ronda tras derrotar al finlandés Jarkko Nieminen

El tenista español Tommy Robredo ha accedido a la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto (Canadá), sexto de la temporada, después de derrotar en su estreno sobre la pista norteamericana al finlandés Jarkko Nieminen.

El gerundense, número 38 del circuito masculino, doblegó sin apuros al escandinavo en dos sets (6-1 y 6-4) en una hora y 19 minutos de un choque en el que llegó a quebrar hasta cinco veces el servicio de su oponente.

Y es que el jugador de Hostalric llegó a situarse 4-0 por la vía rápida tras un inicio dubitativo de Nieminen, quien comenzó con un bajo índice (58 por ciento) de primeros saques. Así, Robredo llegó a enfundarse la primera manga tras un último ‘break’ en el séptimo juego del acto, en el que nuevamente encontró resquicios en el juego de su rival.

No obstante, el segundo parcial fue más disputado al mejorar el nórdico sus prestaciones. No fue nuevamente hasta el séptimo juego cuando que se produjo la primera ruptura (3-4), esta vez del lado del de Masku, aunque el catalán recuperó el terreno perdido para adjudicarse la manga tras un ‘rush’ final de 3-0.

De este modo, Robredo disputará su próximo compromiso en la pista canadiense el próximo miércoles ante el vencedor del encuentro entre el alicantino David Ferrer, décimo favorito del certamen, y el argentino David Nalbandián, reciente vencedor en Washington.

–RESULTADOS.

Primera ronda.

Sergiy Stakhovsky (UCR) a Richard Gasquet (FRA) 7-5 y 6-1.

Victor Hanescu (RUM) a Milos Raonic (CAN) 6-4 y 6-4.

Juan Ignacio Chela (ARG) a Alejandro Falla (COL) 6-0 y 6-3.

Julien Benneteau (FRA) a Denis Istomin (UZB) 6-4 y 6-4.

TOMMY ROBREDO (ESP) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-1 y 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído