Tommy Robredo amplió la relación de españoles que avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Australia tras superar, en el encuentro inicial, al indio Somdev Devvarman, por 7-6(4), 6-3 y 6-4, mientras Laura Pous fue incapaz de superar la jornada inicial después de perder con la rusa Vesna Manasieva (7-5 y 6-2).
Robredo solo se encontró con apuros en el primer parcial, que tuvo que resolver en el desempate. Desde ese momento, la tarea resultó más sencilla para Robredo, ahora caído al puesto 52 del ránking.
El tenista español se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Mardy Fish, decimosexto favorito, que necesitó las cinco mangas para deshacerse del rumano Viktor Hanescu (2-6, 4-6, 6-3, 7-5 y 6-3).
Por su parte, Laura Pous no pudo inquietar a la rusa Vesna Manasieva, procedente de la fase previa, con la que perdió por 7-5 y 6-2.
Pous es la segunda española que cayó derrotada en el cuadro femenino del torneo después de que Arantxa Parra fuese eliminada por la italiana Francesca Schiavone, sexta favorita, por 6-7(4), 6-2 y 6-4.
Más en Tenis
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home