Es un gigante, pero a veces -a diferencia d elo que ocurrió durante muchos años- falla. Roger Federer, eliminado en los cuartos de final del Master 1.000 de Montecarlo por el austriaco Jürgen Melzer, reconoce que le hubiera gustado haber llegado más lejos en el torneo.
«Siempre es decepcionante, sin tener en cuenta contra quien se pierde. Me hubiera gustado haber llegado más lejos en el torneo».
«No creo que jugué terrible. Debería haber ganado uno de los sets, pero cada vez que tuve opciones para romperle el saque las cosas no salieron a mi manera. Él jugó agresivo, de la manera correcta que debía».
«Obviamente, todavía era la primera semana en arcilla, así que tampoco esperaba tener mi mejor juego. Creo que, en general, ha sido un torneo sólido».
«Volveré a Suiza para seguir entrenando en tierra y estar física y mentalmente apto para el duro tramo que queda por delante. Esperemos que haga buen tiempo y tenga la oportunidad de entrenar al aire libre. Tengo muchas ganas de volver a casa».
DAVID FERRER
El tenista español David Ferrer se ha convertido en el primer semifinalista del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y primero sobre tierra batida, al batir en dos sets al serbio Viktor Troicki.
El de Jávea, vencedor este curso en Auckland y Acapulco, siguió ofreciendo grandes sensaciones en el Principado y apeó al balcánico por un doble 6-3 tras una hora y 23 minutos de juego para meterse entre los cuatro mejores en tierras monegascas por segundo año consecutivo.
RAFAEL NADAL
El tenista español Rafa Nadal ha dado un paso hacia su objetivo de cosechar su séptimo entorchado consecutivo en Montecarlo, al doblegar a Ivan Ljubicic y sellar su pase a semifinales.
El número uno del mundo no encontró demasiada resistencia en el veterano jugador croata, normalmente más correoso, y selló el pase a la siguiente ronda por 6-1 y 6-3 después de una hora y 20 minutos de juego en una jornada con mucho viento.
ROGER FEDERER
El tenista austriaco Jurgen Melzer ha protagonizado la sorpresa de la jornada al clasificarse para las semifinales en Montecarlo a costa del suizo Roger Federer.
El vienés, semifinalista el pasado curso en Roland Garros, volvió a hacer gala de su buen hacer en arcilla y apeó al ex número uno del mundo por un doble 6-4 para citarse en la próxima ronda con el español David Ferrer.
Melzer olvidó los problemas que le obligaron a retrasar el inicio del partido al tener que irse a vestuarios y no dejó muchas opciones al de Basilea, inconsistente con el resto, en un partido que observó desde la grada Rafa Nadal.
Más en Tenis
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home