Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Sharapova, «encantada» ante el Masters: «Me da igual ser número uno o número dos»

25 Oct 2011 - 11:14 CET
Archivado en:

La tenista rusa Maria Sharapova, número dos del mundo, afronta el Masters femenino encantada por volver a estar entre las ocho mejores del mundo y aseguró que arrebatar el liderato mundial a Caroline Wozniacki no es ahora mismo su objetivo.

La siberiana ya está recuperada de la lesión de tobillo que sufrió el pasado mes en Tokio y necesita clasificarse para la final en Estambul para tener opciones de superar a la de Odense.

«Es complicado hablar del número uno cuando llego de una lesión en Tokio y ni siquiera sé si podré competir lo que queda de año. Ahora mismo soy afortunada de decir que estoy aquí y voy a competir. Para mí es un gran logro jugar», indicó en la capital otomana.

Por ello, restó importancia a su clasificación final del año. «Me da igual ser número uno o número dos. Estoy encantada de estar aquí y de tener la oportunidad de competir y hacerlo bien», añadió.

Sharapova, exnúmero uno del mundo, ha conquistado dos títulos este año, en Roma y Cincinnati, y disputó la final de Wimbledon, donde cayó ante la checa Petra Kvitova, con lo que ha podido volver a instalarse en el ‘top-5’ e incluso optar a lo más alto del escalafón, olvidando la lesión de hombro que en 2009 estuvo a punto de acabar con su carrera.

La tenista rusa competirá en el torneo de ‘maestras’ por quinta ocasión en su carrera y lo hará por primera vez desde 2007. «Significa mucho para mí. Los dos últimos años estaba a estas alturas tomando un margarita en la playa y ahora tengo otro torneo. Estoy muy ilusionada», comentó.

Por otra parte, Caroline Wozniacki, que atesora seis títulos este año, reconoció que lamentaría mucho no acabar el año en lo más alto de la clasificación mundial. «Cuando eres la número uno del mundo todo el año, quieres acabar así. Significaría mucho para mí porque no ha habido muchas jugadoras que lo hayan logrado dos años seguidos», confesó.

Más en Tenis

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by