Donskoy se interpone en el camino de Granollers en El Espinar

El tenista ruso Evgeny Donskoy eliminó al español Marcel Granollers en la primera semifinal del Open Castilla y León Villa de El Espinar, perteneciente al circuito Challenger y que se disputa sobre pista dura, en un encuentro que se decidió en dos mangas (6-2, 7-6(3)), tras una hora y 24 minutos, y que le permite clasificarse a su segunda final del torneo segoviano tras la de 2012, para medirse ante el suizo Marco Chiudinelli.

En la considerada por muchos como la final anticipada, Donskoy volvió a interponerse en el camino de un jugador español tras ganar hace unas semanas a Tommy Robredo en Vladivostok, siendo partícipe de la victoria sobre la ‘Armada’ en la eliminatoria de Copa Davis. El ruso, número 164 de la ATP, mostró sus credenciales para mejorar su puesto en el ranking tras alcanzar también hace pocos días la final en el Challenger de Astana (Kazajistán) ante el local Mikhail Kukushkin.

En esta ocasión, el de Moscú no tuvo piedad de un jugador local y eliminó al principal favorito del torneo y número 74 de la ATP, Marcel Granollers. El catalán sufrió los restos profundos de Donskoy que, con dos quiebres en el tercer y séptimo juego, se llevó el primer set en apenas 32 minutos. Granollers se desconectó por momentos en este primer parcial e incluso llegó a encararse con un aficionado que animaba al tenista ruso con vehemencia.

En la reanudación, el ruso mantuvo su excelso nivel desde el fondo de la pista y con un ‘break’ en el quinto juego puso a Granollers contra las cuerdas. Sin embargo, con 5-4 y servicio a su favor, los nervios afloraron y el español reaccionó con la ayuda de un Donskoy que cometió dos dobles faltas. Incluso, el de Barcelona tuvo oportunidad de llevarse el segundo parcial con una bola de set al resto en 6-5.

Pero el ruso templó su estado anímico para llevar el encuentro al siempre imprevisible ‘tie-break’. Donskoy no falló y con cinco puntos consecutivos abrochó el encuentro y el pase a su segunda final en El Espinar. Este domingo, el jugador de 25 años tendrá la oportunidad de levantar su segunda corona tras la conseguida ante el francés Albano Olivetti en 2012.

Por su parte, Granollers, que llegó a última hora a la cita segoviana tras aceptar el ‘wild-card’ de la directora del torneo ‘Vivi’ Ruano, volvió a quedarse a un paso de la final en El Espinar, después de eliminar en 2009 al búlgaro Grigor Dimitrov en cuartos de final y caer en semifinales ante el francés Adrian Mannarino.

CHIUDINELLI SUPERA A SMITH Y COMPLETA LA FINAL

En la segunda semifinal, el suizo Marco Chiudinelli sofocó la rebelión del estadounidense Connor Smith (6-7(7), 6-2, 6-4) y se clasificó por primera vez para la final de El Espinar. En su cuarta semifinal en cinco años, el veterano jugador de 33 años logró finalmente su premio, aunque no sin antes verse obligado a sufrir. Smith levantó ocho bolas de set en el primer parcial para acabar imponiéndose en 69 minutos por un igualado 9/7 en el desempate.

Sin embargo, el estadounidense, que ha sido una de las revelaciones del torneo al derrotar al ‘verdugo’ de Rafa Nadal en Wimbledon y favorito número dos, el alemán Dustin Brown, acabó cediendo su saque en la duodécima oportunidad del jugador suizo y claudicó finalmente en el tercer set tras dos horas y 35 minutos de partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído