El extenista español Emilio Sánchez Vicario considera que el tenis nacional debe «trabajar duro» para que haya una «gran evolución» como ocurre en Estados Unidos donde las escuelas son una gran fuente de promesas en este deporte.
«España tendrá que trabajar duro con las pocas opciones con las que cuenta con los jugadores entre los 22 y los 24 años; en el caso de los jugadores junior, debería haber una gran evolución. Hemos empezado a colocar a tres jugadores en el ‘top 500’; ¿continuarán la herencia de nuestros grandes? Nos hallamos ante un gran reto», señala Sánchez Vicario en un artículo.«En los pasados veinte años España ha sido el país líder en este deporte, no sólo en lo que respecta al número de jugadores en el ‘top 100’, sino también respecto al número de jóvenes promesas en aras de alcanzar la cima», afirma.
«Mientras que España en la actualidad todavía lidera los rankings del tenis pero con jugadores en la franja alta de edad, en unos tres o cuatro años o incluso menos los Estados Unidos la superará en todas las categorías y alcanzará el top mundial, después de veinte años», indica.
Un grupo liderado por el joven de 18 años Taylor Fritz, número 54 del mundo, y al que siguen de cerca otros como Donaldson, Tiefoe, Opelka y Rubin es, según Sánchez Vicario «la mejor generación de los últimos diez años».Más en Tenis
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home