En declaraciones a los periodistas en el Senado, el titular de Economía recordó que la evolución de los precios está sujeta al precio del petróleo y que, al igual que se ha producido en otros periodos, la senda alcista del crudo puede prolongarse durante los meses de verano para bajar posteriormente.
Solbes hizo hoy estas consideraciones tras conocer que el IPC subió el 0,7% en mayo, lo que situó la tasa interanual de inflación en el 4,6%, la más alta de los últimos trece años. El vicepresidente segundo ya avanzó la pasada semana que la tasa de inflación podría situarse en el 3,5% a finales de año.
Reconoció que la tasa de inflación de mayo es «alta» como consecuencia del encarecimiento del petróleo, aunque advirtió de que parte del aumento es resultado del aumento de precios de los servicios. «Lo que sucede -concluyó- es que todo depende muchísimo del petróleo» y de cómo evolucione en los próximos meses
Más en Economía
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home