Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EL presidente del BCE, optimista

Trichet observa una recuperación global

Advierte sobre los riesgos que aún existen en los mercados

11 Ene 2010 - 19:44 CET
Archivado en:

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, que actúa como portavoz de los bancos centrales del G-10 en el marco de las conversaciones desarrolladas en el seno del Banco de Pagos Internacionales (BPI), advirtió este lunes de que los mercados financieros deben «permanecer alerta» a pesar de que se confirma la normalización y la recuperación de la economía global. 

El banquero francés afirmó en una rueda de prensa celebrada en la ciudad suiza de Basilea, sede del BPI, institución dirigida por el español Jaime Caruana, que «hay una confirmación de la progresiva normalización de la economía y del hecho de que en un nivel global estamos en recuperación». Por otro lado, los gobernadores de los bancos centrales y los supervisores anunciaron que presentarán a finales de 2010 propuestas concretas sobre diferentes aspectos de la reforma financiera global como la necesidad de provisiones, la liquidez y el riesgo sistémico de las instituciones financieras, según anunció el Banco de Pagos Internacionales (BPI).  

Trichet hizo hincapié en la importancia «crucial» de completar de manera oportuna el programa de reformas del Comité de Basilea con el objetivo de lograr un sistema bancario más resistente, que pueda respaldar el crecimiento a largo plazo de la economía.   Así, los gobernadores de los bancos centrales y los supervisores mostraron su satisfacción con el enfoque dado a las reformas por el Comité de Basilea tanto a nivel microprudencial como macroprudencial.  

Los banqueros expresaron la necesidad de progresar en diferentes áreas como el provisionamiento de las entidades, la introducción de un marco contracíclico de reservas de capital, hacer frente a la cuestión de las instituciones que suponen riesgo sistémico, así como a las necesidades liquidez. De este modo, el BPI anunció que estas directrices serán desarrolladas a finales de 2010 e introducidas paulatinamente a medida que las condiciones financieras mejoren y la recuperación esté garantizada. Europa Press

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by