La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba la sesión en el mercado de deuda en el mismo punto en el que cerró la víspera, 265 puntos básicos.
La decisión adoptada ayer por el Banco Central Europeo (BCE), que anunció que comprará deuda portuguesa independientemente de cuál sea su calificación por parte de las agencias de medición de riesgos aplacaba en parte el nerviosismo de los mercados y conseguía estrechar el riesgo país de España.
A lo largo de la jornada de ayer este indicador llegó a alcanzar 275 puntos básicos.
El rendimiento del bono español se mantenía también estable ligeramente por encima del 5,6 %.
Por lo que respecta a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la zona del euro, el bono portugués aún no había marcado un precio en el mercado de deuda a esta hora.
La de Grecia se reducía hasta 1.336 puntos básicos desde los 1.342 precedentes, en tanto que la de Irlanda subía a 948 desde los 920 anteriores.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) también permanecían sin apenas cambios y se situaban en 299.010 dólares para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.
Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían hasta el 126,01 % desde el 125,96 % precedente, en tanto que los que pronostican la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 123,08 %.
Más en Bolsa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home