Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El BCE y Wall Street llevan al IBEX a perder más del 2 por ciento a mediodía

09 Sep 2011 - 12:46 CET
Archivado en:

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía a mediodía el 2,30 %, después de que el Banco Central Europeo (BCE) confirmara ayer la desaceleración de la economía europea, al tiempo que los futuros estadounidenses anticipan una sesión de recortes en Wall Street.

A las 12,00 horas el selectivo español perdía 190,50 puntos y se situaba en 8.086 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 2,29 %.

Desde comienzos de año el IBEX acumula un descenso del 18 %.

El resto de mercados europeos sufrían también a esta hora importantes descensos, del 1,95 % en Milán, del 1,64 % en París, del 1,45 % en Fráncfort, y del 0,79 % en Londres, en tanto que los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses anticipaban recortes de medio punto porcentual en Wall Street.

La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, repuntaba a mediodía hasta 327 puntos básicos, desde los 317 de la apertura.

Según explica el analista de Newton Peter Hensman, el discurso que pronunció ayer el presidente del BCE, que confirmó la desaceleración de la economía europea, alivió en parte a los inversores al asegurar que no habrá a corto plazo subidas de tipos, aunque cerró la puerta a posibles rebajas dado que el peligro de un repunte de la inflación se vigila atentamente por parte del organismo.

En España, ArcelorMittal se mantenía como la cotizada más bajista en lo que va de sesión con un descuento del 4,58 %, seguida muy de cerca por Técnicas Reunidas (4 %) y Mediaset (3,69 %).

Entre los valores con mayores pérdidas se situaban también algunos de los grandes valores del mercado, como BBVA (3,51 %), Endesa (3,43 %), o Santander (3,37 %).

Para el resto, los descensos alcanzaban el 2,76 % para Iberdrola, del 2 % para Telefónica, el 1,04 % para Repsol, y el 0,07 % para Inditex.

Hasta las 12,00 horas el selectivo español había negociado 321 millones de euros, de los que 67 correspondían a Telefónica, 65 a Santander, y 36 a BBVA.

En el mercado de divisas, el euro continuaba perdiendo terreno frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,381 %.

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by