Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Generali entra en el mercado de seguros de Malasia con la compra del 49% de MPIB por 81,4 millones

18 Dic 2014 - 20:22 CET
Archivado en:

El grupo asegurador italiano Generali ha entrado en el mercado de seguros generales de Malasia tras llegar a un acuerdo con Multi-Purpose Capital Holdings Berhad para la compra del 49% de su filial Multi-Purpose Insurans Berhad (MPIB) por 81,4 millones de euros.

Según informa Generali en un comunicado, con esta adquisición amplía sus operaciones en Asia a 10 países (China, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam y Malasia).

El acuerdo incluye la posibilidad de que Generali adquiera en los próximos dos años un 21% adicional de MPIB, una de las diez mayores aseguradoras de propiedad y accidentes del país. De esta manera, su participación ascendería al 70% del capital, el máximo permitido por la ley del país para las empresas extranjeras.

El consejero delegado de Generali, Mario Greco, señaló que la entrada de la aseguradora en el mercado malasio es un «paso importante» para su desarrollo en Asia, una zona relevante para el crecimiento futuro del grupo y donde ya está llevando a cabo inversiones.

«Malasia es un mercado que está registrando un crecimiento significativo y que ofrece grandes oportunidades, especialmente en la actividad de propiedad y accidentes», añadió.

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by