Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Bankinter da por superada la limitación del dividendo impuesta por el Banco de España

22 Ene 2015 - 13:22 CET
Archivado en:

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha dado por superada este jueves la limitación impuesta por el Banco de España a las entidades financieras por la que les impedía entregar más del 25% de sus beneficios en dividendo en efectivo.

Durante la presentación de los resultados anuales de la entidad, Dancausa ha apuntado que el consejo de administración de Bankinter aún no ha tomado la decisión del dividendo que se repartirá este año, pero, en cualquier caso, entiende que la limitación ya está levantada para todas las entidades al estar supervisadas por el Mecanismo Unico.

No obstante, ha afirmado que si la limitación al dividendo continuara vigente, Bankinter es una entidad «que cumple con todos los requisitos» para no tener que aplicar esos topes.

«Somos una de las más solventes, con el ratio de mora más bajo y tenemos resultados recurrentes. No tengo duda de que podríamos saltarnos esta limitación, pero si nos dicen algo, nosotros somos disciplinados», ha manifestado.

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by