El secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa, ha pronosticado este martes que el crecimiento en España será «mucho más intensivo en mano de obra, porque se creará más empleo con menos crecimiento, y menos intensivo en crédito» y «va a estar basado en todos los motores que impulsan la economía», como el sector exterior y la demanda interna.
«Estamos seguros de que 2015 es el año de la consolidación», ya que «por primera vez en mucho tiempo, España no solo crece, sino que todos los desequilibrios se están corrigiendo», ha señalado en un desayuno organizado por Vozpópuli.«España ha dejado de ser el problema de la zona euro para ser el país que está generando mayor crecimiento económico y está ayudando a impulsar de manera más intensa a la economía de la zona euro», ha apuntado. Asimismo, ha afirmado que los países en los que «se han producido mayores reformas» es «donde el crecimiento económico está siendo mayor», como Irlanda o Grecia.
El secretario de Estado ha insistido en que entre España y Grecia «no cabe hacer ningún tipo de analogía», ya que «tienen problemas dispares». Según ha señalado, «la zona euro está diseñada para que se mantengan sus miembros y entren nuevos, pero no para que salgan».
En relación con el reciente proceso electoral en el país heleno, Fernández de Mesa ha destacado «la rapidez a la hora de formar Gobierno», lo que tiene «un carácter positivo». Ha apuntado que «la sociedad griega ha hecho un importantísimo esfuerzo en los últimos años, que se esta empezando a ver recompensado» y que «Europa ha sido generosa con Grecia». «El coste de esta deuda es muy reducido», ha señalado Fernández de Mesa, convencido de que «el Gobierno griego va a cumplir con las reglas del juego que tenemos en Europa y la situación va a ser de normalidad» tras la victoria de Syriza. «Todos buscamos lo mismo, que es la salida de la crisis griega», ha concluido.Más en Bolsa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home