Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Tesoro coloca 5.000 millones en bonos, el máximo previsto, a tipos en mínimos

05 Mar 2015 - 11:22 CET
Archivado en:

El Tesoro Público ha aprovechado la mejora de los mercados financieros para colocar 5.000 millones en bonos y obligaciones, en el rango máximo previsto, a tipos en mínimos históricos, favorecidos por una prima de riesgo que se sitúa por debajo de los 100 puntos básicos.

En concreto, el organismo público ha colocado 1.081 millones de euros en el bono a tres años, con un tipo marginal mínimo del 0,203%, por debajo del 0,409% de la anterior emisión; mientras que del bono a cinco años el Tesoro ha vendido 2.388 millones de euros con un tipo marginal del 0,543%, también inferior al 0,869% de la emisión previa y en mínimos históricos.

Por su parte, en la subasta de obligaciones con fecha de vencimiento en 2031, el Tesoro ha colocado 1.531 millones de euros, con una rentabilidad del 1,941%. La última vez que realizó una emisión similar, en noviembre de 2012, el tipo ofrecido superó el 6%, en un momento en el que la prima de riesgo rondaba los 500 puntos básicos.

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by