Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El PIB se acelerará al 1,1% en el segundo trimestre y crecerá un 1% en el tercero, según la AIReF

Europa Press 09 Jun 2015 - 11:22 CET
Archivado en:

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que el PIB se acelerará al 1,1% en el segundo trimestre del año tras haber crecido un 0,9% en el primero, aunque ralentizará el ritmo al 1% en el tercero.

En tasa interanual, la economía crecerá un 3,2% entre abril y junio, frente al 2,6% registrado en el primer trimestre del año y un 3,7% entre julio y septiembre. Estos avances descansarían tanto en una mayor aportación de la demanda nacional como de la demanda externa.

El empleo, por su parte, también se acelerará y conseguirá crecer a un ritmo del 0,9% entre abril y junio, después de haberse incrementado un 0,4% en la primera parte de 2015. En el tercer trimestre la cifra se acelerará al 1%.

En términos interanuales, el número de ocupados en términos Encuesta de Población Activa (EPA) crecerá un 2,5% en el segundo trimestre, algo menos que el 2,9% del primero, y un 3,1% entre julio y septiembre.

En estas previsiones de actualización mensual están incluidos el PIB y todos sus componentes, así como el dato de ocupados que ofrece la EPA del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by