Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Economía asegura que se cumplirán las previsiones de deuda en 2015 pese al repunte del primer trimestre

12 Jun 2015 - 12:22 CET
Archivado en:

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa, se ha mostrado convencido de que el Gobierno cumplirá la previsión de deuda pública de 2015 (98,9%), aunque este parámetro ya se haya situado en el 98% en el primer trimestre, según los datos publicados por el Banco de España este viernes.

En una rueda de prensa, Fernández de Mesa ha insistido además en que la deuda pública empezará a bajar ya el próximo año gracias a la mejora del déficit público y al regreso a cifras positivas de las tasas de inflación.

Preguntado por si la formación de nuevos gobiernos en las comunidades autónomas y ayuntamientos hace peligrar los objetivos de déficit y deuda, Fernández de Mesa se ha limitado a recordar que España tiene que cumplir las expectativas fijadas porque es bueno para su economía.

Tal y como ha dicho, la experiencia ha demostrado que la política de consolidación fiscal y las reformas estructurales son «una buena combinación» para generar crecimiento y empleo. «Creemos que es muy importante mantener la evolución de estos años», ha dicho.

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by