El volumen total de títulos hipotecarios admitidos a cotización en el primer semestre alcanzó los 19.605 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,2% respecto a los 15.050 registrados en el mismo periodo de 2014, según datos proporcionados por AIAF y recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Las cédulas hipotecarias singulares continuaron definiéndose como instrumento utilizado mayoritariamente por las entidades, con un volumen emitido en el periodo de 16.325 millones de euros y un incremento del 8,5% respecto al primer semestre de 2014. Las emisiones bonos detitulización de activos (BTA) alcanzaron, por su parte, los 3.280 millones de euros.
estables y que, paralelamente, el coste de la financiación para las
entidades financieras españolas no se haya visto encarecido. A esta situación ha contribuido la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de aplicar nuevas medidas no convencionales de política monetaria. Entre ellas el nuevo programa de compras de titulizaciones (ABSPP) y ‘covered bonds’ (CBPP3), con una duración estimada de dos años. Todas
estas acciones de política monetaria han contribuido a la estabilización de los mercados y a una reducción de los tipos de interés en las últimas emisiones registradas.
Más en Bolsa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home