El Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró un crecimiento del 0,4% en el segundo trimestre, frente a la expansión del 0,5% observada en los tres primeros meses del año, informó la institución.
Las mayores tasas de crecimiento en el segundo trimestre dentro de la OCDE correspondieron a España y Suecia (+1% respectivamente), por delante de República Checa y Polonia (+0,9% cada uno).
Por contra, Finlandia y Japón sufrieron los retrocesos más significativos del PIB con caídas del 0,4% cada uno, mientras la economía de Noruega se contrajo un 0,1%.
Entre las principales economías del ‘Club de los países ricos’, Reino Unido se expandió un 0,7%, frente al 0,4% de los tres primeros meses, y EEUU creció seis décimas, cuatro más que en el primer trimestre.
En el caso de la zona euro, el PIB creció a un ritmo del 0,3% en el segundo trimestre, después de haberse expandido un 0,4% en los tres primeros meses del año.
En términos interanuales, el PIB de la OCDE creció un 2% en el segundo trimestre, en línea con el dato de los tres meses anteriores.
Más en Bolsa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home