La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado este jueves que la entidad no necesitará ampliar capital para integrar el negocio retail de Barclays en Portugal, al tiempo que ha garantizado que esta operación no modificará la política de dividendos del banco.
En rueda de prensa para ofrecer los detalles de la operación, Dancausa ha señalado que esta compra tendrá un impacto «mínimo» a nivel de capital y ha precisado que la operación es «manejable» para el banco.La consejera delegada de Bankinter ha insistido en que la operación es «rentable desde el día 1». «La operación tiene beneficio el año que viene, porque nos reconocemos 150 millones de beneficio al registrar activos por los que hemos pagado menos de lo que valen en libros», ha precisado la directora financiera de la entidad, Gloria Ortiz, quien ha añadido que se espera que la operativa esté en resultados crecientes en 2017 «sin depender de las provisiones».
No obstante, ha advertido de que este compra «no va a cambiar la estrategia de Bankinter». «La plantilla del banco se va a dedicar a crecer en España», ha dicho, al tiempo que ha confirmado que si el banco quiere realizar nuevas operaciones fuera de España tardará «un tiempo».
Dancausa ha subrayado que una de las tareas que les ocupará en los próximos meses será analizar si es necesario cerrar oficinas, además de hacer una campaña en Portugal para dar a conocer el banco. Por otro lado, ha confesado que no le da miedo la retirada de la banca española de Portugal, algo que entiende como una oportunidad. «Es la oportunidad de aprovechar la situación que se está viviendo allí, igual que lo hemos hecho en España, donde, con el sistema financiero reduciéndose, Bankinter ha sido capaz de crecer», ha apostillado.Más en Bolsa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home