Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,2% en agosto respecto al mismo mes de 2014, encadenando así doce meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este avance interanual de las ventas del comercio minorista es ocho décimas inferior al logrado en julio, cuando la facturación del sector se disparó un 4%.
Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 3,1% en tasa interanual, tasa nueve décimas inferior a la de julio.
El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,1% en agosto respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena 16 meses consecutivos de ascensos. La tasa de agosto es una décima inferior a la de julio, cuando la ocupación repuntó un 1,2% interanual.
En tasa mensual (agosto sobre julio), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,1%, frente al repunte del 1,2% del mes anterior y del avance del 1% de hace un año.
En el octavo mes del año, mes fuerte de las vacaciones de verano, el empleo en la distribución al por menor creció el 1,1 %, una décima menos que en julio, y sumó quince meses en positivo, apoyado en el pequeño Comercio y los grandes formatos.
Más en Bolsa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home