Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Grecia no puede manejar su deuda sin un «alivio fuerte», según el FMI

Europa Press 09 Oct 2015 - 18:22 CET
Archivado en:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que Grecia no puede hacer frente a su situación sólo con reformas y ajustes, sino que requiere un «alivio fuerte» de su deuda, según ha indicado la institución internacional.

El director del Departamento para Europa del FMI, Poul Thomsen, reiteró la disposición de la institución a prestar apoyo al país heleno sobre la base de un programa verosimil que incluya reformas, pero también una solución al problema de la sostenibilidad de la deuda griega.

«Llegará a superar el 200% del PIB, Grecia no puede manejar esta deuda sin un alivio», apuntó Thomsen en rueda de prensa. «Claramente, Grecia tiene que hacer reformas, pero no puede limitarse únicamente a reformas y ajustes», añadió.

En este sentido, el representante del Fondo apuntó que los socios europeos de Grecia tienen que ofrecer «un alivio fuerte» (de la deuda) si existe un esfuerzo del país heleno en las reformas.

Thomsen indicó que si Europa quiere ir por el camino de un alivio mediante el alargamiento del periodo de repago esta extensión de los vencimientos tendría que ser sustancial.

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by