Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Deutsche Bank cotiza al alza tras anunciar reestructuración

Europa Press 19 Oct 2015 - 11:22 CET
Archivado en:

Las acciones de Deutsche Bank recibían con subidas en torno al 3% las informaciones acerca de la reestructuración del mayor banco de Alemania, que pretende simplificar su actual estructura y reducir su complejidad directiva.

La entidad alemana informaba este fin de semana tras una reunión extraordinaria de su consejo de supervisión con vistas a «reducir la complejidad de la estructura de gestión del banco para responder mejor a las demandas de los clientes y a las exigencias de las autoridades».

La división de banca corporativa y de valores (CB&S) será el principal foco de la reestructuración y se dividirá en dos unidades de negocio a partir del 1 de enero de 2016.

A partir de esta fecha, una división denominada banca corporativa y de inversión combinará el negocio de finanzas empresariales de CB&S y Transacciones Globales.

A su vez, las actividades de ventas y trading de CB&S se combinarán en una nueva división denominada mercados Globales, tras lo que dejará de emplearse la denominación CB&S.

Paralelamente, se realizarán cambios en el negocio alemán de Gestión de Patrimonios y Activos, que pasará a ser una división autónoma centrada exclusivamente en clientes institucionales y el negocio de fondos.

Aparte de este cambio en su estructura, Deutsche Bank llevará a cambio una remodelación de su dirección, aboliendo el Comité Ejecutivo del Grupo, así como diez de los actuales dieciséis comisiones gestoras.

«A partir del 1 de enero de 2016, las cuatro divisiones de negocio estratégicas estarán representadas en el consejo de administración», indicó la entidad.

Deutsche Bank anunció a principios de octubre que espera registrar pérdidas de 6.200 millones de euros en sus cuentas del tercer trimestre tras asumir depreciaciones por importe de 6.400 millones y provisionar otros 1.200 millones para litigios. Además, la entidad propondrá reducir o suprimir el dividendo correspondiente al ejercicio 2015.

Más en Bolsa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by